Saltar al contenido

Senpa: un ejemplo de éxito en la diversificación de negocio

    Fundado en 1973, el grupo SENPA comienza con la constitución de Sendín Pavimentos y Abastecimientos, S.A., empresa constructora de carácter familiar con sede en Coria (Cáceres). Actualmente, cuenta con distintas delegaciones en Extremadura, tiene una fuerte presencia en Portugal y se encuentra en proceso expansivo en países como Chipre y Turquía.
    La estrategia que ha adoptado la compañía en los últimos tiempos, en su continua apuesta por ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, ha consistido en diversificar sus áreas de negocio, propiciando la creación de nuevas empresas, en las que participa total o parcialmente.

    Esta diversificación ha permitido al grupo estar presente en distintos campos: construcción, promoción y gestión inmobiliaria y generación de energías renovables.
    El grupo SENPA mantiene una estrecha relación con sus clientes, basada en la calidad de la prestación de servicios; entre estos se encuentran las administraciones central y autonómica, diputaciones provinciales, ayuntamientos, empresas públicas y privadas, así como diversos promotores y urbanizadores privados.

    Política de calidad, medio ambiente, seguridad e I-D-i

    La política de SENPA S.A. tiene como objetivo asegurar una empresa de futuro, sustentada sobre cuatro pilares básicos: apuesta por la innovación, calidad de sus obras, respeto al entorno y protección de sus trabajadores.
    Sus herramientas se sustentan en un sistema integrado de calidad, medioambiente, seguridad e I+D+i, acorde con las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y UNE 166002. El alcance de dicho sistema abarca todas las actividades de construcción, tanto de edificación como obras civiles y medioambientales.